El Camino Inca a Machupicchu en Cusco Perú, es uno muy antiguo del tiempo del imperio, que conecta Ollantaytambo y Machupicchu en el Valle Sagrado de Los Incas. A lo largo de su recorrido se aprecia una exuberante belleza geográfica, diversos pisos ecológicos y rica flora y fauna propias del santuario; a lo largo de su recorrido se apreciaran numerosos monumentos arqueológicos, que son evidencias de pequeños centros poblados del tiempo Inka, con gran cantidad de arquitectura religiosa, los mas importantes son: Patallaqta, Runquraqay, Sayaqmarka, Phuyupatamarca, Wiñay Wayna y Machupicchu.

Wiñay Wayna
Hermoso monumento arqueológico ubicado a 2 horas de Machupicchu por el camino Inka, (2,400 msnm), muy cerca existe un pequeño albergue turístico, y el local del centro de interpretación del Santuario Histórico de Machupicchu (Facultad de Biología de la Universidad del Cusco).

Pueblo de Machupicchu (Aguas Calientes)
Es el poblado actual de Machupicchu, Distrito de la Provincia de Urubamba, con 800 habitantes aproximadamente, dedicados a la oferta de servicios turísticos (hospedaje, restaurantes y artesanías). Su atracción principal son los baños termo - medicinales.

 
Camino Inka
El grandioso Imperio Incaico estuvo totalmente cubierto por una complejísima red de caminos que los experimentados constructores incas realizaron. Los admirables caminos incaicos, de magníficas calzadas con cientos de kilómetros de longitud, unían todos los confines del Imperio.

El Camino inca en el tramo que se conoce comúnmente entre el km. 88 de la línea férrea a Machupicchu, concentra el 90 % del trekking o caminatas que se realizan en el Cusco, sin embargo, no es la única ruta, existen otras de una duración de uno o más días a lugares circundantes del valle, que recorren los caminos andinos y paisajes pintorescos de la zona.

A lo largo de 43Km. de recorrido se podrá revivir la peregrinación que hacían los antiguos peruanos hacia la ciudad sagrada de Machupicchu, disfrutando la variedad de paisajes y climas; desde el valle templado del Urubamba y la puna de Warmiwañusqa hasta la zona semitropical de Wiñaywayna y Machupicchu.
Las personas llegan de todas partes del mundo para conocer y experimentar personalmente el camino que los majestuosos incas recorrieron hace más de quinientos años.

Duración de la excursión: 4 días y 3 noches (recorrido clásico)
Frecuencia: Todos los días.
Incluye: Transporte en bus hasta el inicio del trekking.
Acomodación en carpas dobles.
Toda la alimentación y toda la vajilla durante el trekking.
03 desayunos, 03 almuerzos, 03 cenas.
Carpas de cocina, Comedor & Bar y baño.
Porteadores.
Guía oficial de turismo.
Ticket de entrada a la ciudadela
Ticket de bajada de ruinas a estación.
Ticket de retorno en tren a la Ciudad del Cusco.
Traslado estación de trenes / hotel

PRECIO: Varia entre US$ 180.00 y US$ 250.00 por persona. CONSULTAR SEGUN NUMERO DE PERSONAS Y NUMERO DE DIAS DE EXCURSION.

 
 
 
Inicio
Información sobre el Cusco
City Tour
Valle Sagrado de los Inkas
Camino Inka
Santuario de Machupicchu
River Rafting
Parque Arqueológico de Pikillacta
Noches en Cusco
Otras Actividades
Reservas
Contacto

Informacion Turística para imprimir

English

  Stats
 
  Club Hotel Centro de Convenciones Cusco
Av. Tomasa Tito Condemayta 903 Cusco - Perú
Telf & Fax: +51 84 223320 / +51 84 241249
mail: gerencia@clubhotelcusco.com
E-VOLUTION PERU -Volution Design & Host