Información sobre Canotaje en el Río Sagrado (Urubamba) y para expertos en el Río Apurímac

Está catalogado como Turismo de Aventura, que se realiza en el hermoso río Urubamba que atraviesa todo el largo del cañón del Valle Sagrado de los Inkas: Huambutío San Salvador, Pisaq, Coya, Lamay, Calca, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo Chilca y Machupicchu
El Canotaje en el río Urubamba o Vilcanota del Valle Sagrado de los Inkas, ofrece tres secciones, cada una de ellas se realiza en un día, pudiéndose juntar para itinerarios de dos y tres días. Las secciones son las siguientes:

Precio por persona US$ 18.00 x día (Incluye Almuerzo Campestre y Movilidad)

Huambutio - Pisaq, 2.- Pachar - Ollantaytambo Chilca y 3.- Boca de sapo y los rápidos de Huarán.

Considerado el tramo o sección más popular y más fácil de realizar, no requiere de experiencia previa ni de ninguna aptitud física especial, tampoco de ningún equipo especializado, siempre que este río se recorra en los meses de mayo a setiembre. Los rápidos son cortos y de poca dificultad técnica. Esto no quiere decir que carezcan de atractivo.

Este tramo ofrece algo más de aventura y se cruzan más rápidos que en la primera sección. En general el recorrido es más variado y con agua más veloz. Es más rápido, pero no ofrece riesgo significativo.

Se trata de la sección más excitante del Urubamba, ubicado a una hora y media de la Ciudad Imperial. El recorrido significa adrenalina pura y grandes torrentes. Es necesario algo de experiencia y no hay riesgo considerable, pero el recorrido sólo puede hacerse en época seca, de Junio a Setiembre. Este sector del río en realidad es de mediana dificultad, pero de alto nivel técnico, por la calidad de maniobras que pueden realizar los aficionados. En este lugar también se practica el kayak (pequeña embarcación con capacidad para una sola persona), que dado su tamaño y su peso permite atravesar rápidos de grados de dificultad superiores y realizar maniobras que serían imposibles en una balsa normal. Los interesados en la practica del canotaje profesional con dificultades mayores a las descritas en los puntos precedentes tienen también su opción (toda esta practica se realiza sobre el río Apurimac) para ello hay algunas agencias especializadas y los precios en ellas dependen del numero de días, de participantes y de dificultadas solicitadas las recomendadas son Eric Adventures y Mayuc.

Duración de la excursión: 8 horas
Frecuencia: Todos los días.
Incluye:
Transporte en bus privado ida y vuelta.
1 almuerzo (ensaladas, bebidas calientes y frías)
Guía experto capitán de bote.
Bote de goma, remos, chaleco salvavidas, casco e impermeable.
Consejos útiles:
Ropa de baño.
Pantalón corto y delgado.
Repelente de insectos.
Protector solar.
Toalla.
Un juego de ropa seca, incluido el calzado para el retorno.

Valle y Cañón del Río Apurimac (Canotaje de Expertos)

Impresionante escenario natural a 140 km (2.5h) DE Cusco, por camino asfaltado (rumbo al Abancay). Accesible desde el abra de Saywite en el distrito de Cachora (a 45 km de Abancay / 3.600 msnm), este fenómeno natural de majestuoso entorno y rodeado por la cadena montañosa del Salcantay es considerado uno de los más profundos y hermosos del mundo, presentando enormes rocas y exuberante vegetación.

Destino predilecto para los aficionados al trekking y el canotaje, el Apurímac, presenta en su recorrido rápidos únicos e incomparables, saltos de agua con grados de dificultad técnica Clase V y está considerado como uno de los ríos más amplios y completos.

En su entorno cercano se encuentran los baños termo medicinales de Cconoc. El conjunto Arqueológico de Choqekiraw "cuna de oro", último bastión de los incas.

Para los amantes de la naturaleza, el cañón ofrece una serie de miradores o atalayas que permiten contemplar el impresionante paisaje de la región, como el de Cóndor Huachana, San Cristóbal, Capitán Rumi, Taramocco, Capulíoc, Kiuñalla, Cachicuna, Huascatay, entre otros.

Otra de las riquezas que vale la pena conocer son los puentes que, en diferentes épocas, los hombres de la región han construido a fin de superar los impases de la naturaleza con estructuras admirables, unas por su simpleza y otras por sus dimensiones, como desafiando al rugiente río.

 
 
 
Inicio
Información sobre el Cusco
City Tour
Valle Sagrado de los Inkas
Camino Inka
Santuario de Machupicchu
River Rafting
Parque Arqueológico de Pikillacta
Noches en Cusco
Otras Actividades
Reservas
Contacto

Informacion Turística para imprimir

English

  Stats
 
  Club Hotel Centro de Convenciones Cusco
Av. Tomasa Tito Condemayta 903 Cusco - Perú
Telf & Fax: +51 84 223320 / +51 84 241249
mail: gerencia@clubhotelcusco.com
E-VOLUTION PERU -Volution Design & Host